Entre los objetivos de la Facultad de Biología se encuentra lo de conocer las manifestaciones de satisfacción o insatisfacción de los distintos grupos de interés vinculados al centro, así como las iniciativas de mejora que puedan ser aportadas para la gestión del centro y sus titulaciones.
Para eso deben de utilizarse los formularios que la tal efecto están disponibles de forma telemática a través de la secretaría virtual de la Universidad de Vigo.
Las quejas, sugerencias y enhorabuenas pueden enviarse de forma anónima. Si se desea una respuesta, es necesario facilitar una dirección electrónica o los datos necesarios para la respuesta por correo común. El plazo de respuesta será de hasta 15 días hábiles.
Quedan excluidas de este sistema las reclamaciones relacionadas con las calificaciones de las pruebas de evaluación, que deben ser gestionadas a través del procedimiento establecido en el Reglamento de estudiantes.
En el caso de aquellas quejas o sugerencias que lleguen al centro por una vía diferente de la establecida al efecto (procedimiento del SGIC MC-02 P1), se deberá de seguir el procedimiento interno que tiene desarrollada la Facultad de Biología a tal efecto (aprobado en Comisión de Calidad el 21 de mayo de 2015).
El objetivo del mismo es contribuir al incremento de la satisfacción de los usuarios/as o grupos de interés a través de un tratamiento eficaz de las QSP, impulsando así la estrategia de mejora continua y la participación de estos en las actividades de la gestión de calidad. Dicho procedimiento establece la sistemática interna de actuación que permita recoger y tramitar de manera idónea dichas entradas.