Plan de estudios

Tipo de asignatura Créditos a cursar Créditos ofertados
Formación Básica 60 60
Obligatorias 126 126
Optativas de mención 24 72
Optativas generales 18 24
Trabajo Fin de Grado 12 12
Total 240 294

 

Estructura y distribución temporal del programa formativo


 

Desarrollo de las enseñanzas

 

En la memoria verifica vigente del Grado en Biología, en el apartado 5 «Planificación de la enseñanza», se hace referencia a los sistemas de evaluación posibles que se aplican en el título. En concreto, el texto indica lo siguiente:

  • La evaluación de competencias generales y específicas, contenidos y objetivos que están íntimamente relacionadas con la adquisición de conocimientos serán evaluados en cada asignatura de la titulación, así como en el trabajo fin de grado. El proceso implicará tanto una evaluación continua a través del seguimiento del trabajo en el aula, como una evaluación global del proceso de aprendizaje y la adquisición de competencias y conocimientos. Estos sistemas de evaluación se desarrollarán de forma detallada en la guía docente de cada asignatura en cada curso académico.
  • La evaluación de competencias y objetivos que no están íntimamente relacionadas con la adquisición de conocimientos (como por ejemplo, conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional, conociendo y desarrollando los Derechos Humanos, los principios democráticos, de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y de fomento de la cultura de la paz) serán evaluadas en las diferentes actividades y manifestaciones que el alumno haga durante su programa formativo, así como en el desarrollo de las Prácticas externas y en el TFG.

En cada materia, el sistema de calificación se expresará mediante calificaciones numéricas decimales de 0 a 10, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.