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Planificación Académica

Plan de estudios

Tipo de materia/asignatura Créditos a cursar Créditos ofertados
Formación Básica 60 60
Obligatorias 126 126
Optativas 36 72
Trabajo Fin de Grado 18 18
Total 240 276

Estructura y distribución temporal del programa formativo

Información sobre las asignaturas

1º Curso | 2º Curso | 3º Curso | 4º Curso y TFG


Desarrollo de la enseñanza

Coordinador del Grado D. Jesús M. Míguez Miramontes
Coordinadores de curso 1º Curso Dª María Fuencisla Mariño Callejo
2º Curso Dª Aida García Molares
3º Curso D. Humberto Quesada Rodríguez
4º Curso Dª Almudena fernández Briera (Materias Optativas)
D. Jesús M. Míguez Miramontes (Trabajo Fin de Grado)
Dª Vicenta Soledad Martínez Zorzano (Prácticas Externas)

En la Memoria Verifica Vigente de Grado en Biología, apartado 5 Planificación de la enseñanza, se hace referencia a los sistemas de evaluación posibles que se aplican en el Título. En concreto, el texto indica lo siguiente:

  • La evaluación que hace referencia a las competencias, contenidos y objetivos que están íntimamente relacionadas con la adquisición de conocimientos será evaluadas en cada asignatura de la forma en la que se recoge en la guía docente. Se incluyen los siguientes sistemas de evaluación posibles, si bien en función de las características de cada asignatura el profesorado elegirá los más adecuados:
    • Pruebas de evaluación escritas u orales relacionadas con la adquisición de conocimientos teóricos
    • Evaluación de conocimientos prácticos a través de exámenes, informes, memorias, resolución de problemas y/o ejercicios
    • Evaluación de actividades desarrolladas en seminarios
    • Realización y presentación de trabajos y proyectos
    Las prácticas externas se evaluarán según los siguientes criterios:
    • Memoria presentada por el alumno (evaluada por el tutor académico)
    • Actividad llevada a cabo por el alumno en la institución externa (evaluada por el tutor externo)
  • La evaluación de competencias y objetivos que no están íntimamente relacionadas con la adquisición de conocimientos, como por ejemplo: conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional, conociendo y desarrollando los Derechos Humanos, los principios democráticos, de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y de fomento de la cultura de la paz, serán evaluadas en las diferentes actividades y manifestaciones que el alumno haga durante su programa formativo, así como en el desarrollo de las prácticas externas y en el Trabajo Fin de Grado.

Como ya se indica previamente, en función de las características de cada asignatura el profesora elige los sistema de evaluación que considera más adecuados, los cuales se incluyen en las guías docentes de las diferentes materias.