docencia

Prácticas Externas

Las prácticas realizadas en entidades externas (empresas, instituciones) constituyen una asignatura de 6 ECTs, denominada Prácticas externas, de carácter optativo, ofertada en el segundo semestre del último curso del Grado en Biología. Estas prácticas tienen como objeto facilitar la preparación del alumnado para el ejercicio profesional a fin de mejorar su incorporación al mundo laboral.

Para poder realizar prácticas externas, el alumnado debe tener superados al menos el 50% de los créditos de la titulación (120 ECTs) y la entidad receptora debe tener firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidade de Vigo. Nuestro centro tiene convenios con unas 90 entidades públicas y privadas.

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS

Manuel A. Pombal Diego

Coordinador

+34 986 812 390
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con otras entidades externas de su interés y, tras la firma del convenio correspondiente, dicha plaza de prácticas se les adjudica (prácticas externas con candidato).

Para el desarrollo de las prácticas se aprobó en Junta de Facultad el Reglamento de Prácticas Externas de la Facultad de Biología, elaborado siguiendo la normativa correspondiente del MEC y de la Universidade de Vigo, en el que se regula toda la gestión relacionada con el proceso de solicitud, adjudicación, realización y evaluación de las prácticas.

Durante la realización de las prácticas externas, el alumnado cuenta con la supervisión de un/a tutor/a en la entidad receptora (tutor/a externo/a) que debe ser titulado/a superior y un/a tutor/a en la facultad (tutor/a académico/a), encargados de velar por el correcto desarrollo del proyecto formativo establecido al inicio de las prácticas e incluido en el documento de formalización de la práctica (documento D4).

La evaluación de las prácticas incluye la calificación por el tutor externo de la actividad desarrollada por el estudiante (documento D5) y la calificación que el tutor académico hace de la memoria de prácticas presentada por el estudiante (documento D7).

Por otra parte, los estudiantes también deben dar su opinión sobre las prácticas externas (documento D6).

Toda la información sobre las prácticas externas realizadas por cada estudiante se recoge en el certificado acreditativo correspondiente (documento D8) que se incorpora a su expediente académico.

REGLAMENTOS DE PRÁCTICAS

Universidad de Vigo
Facultad de Biología