docencia

Plan de Internacionalización

La Facultad de Biología inicia este año el Plan de Internacionalización, de forma que varias materias del Grado en Biología se impartirán íntegramente en inglés (por profesorado debidamente acreditado) en el curso 2017-18. El inglés es considerado como la lengua de la ciencia y su uso es casi generalizado en Biología (revistas científicas, laboratorios, centros de investigación,…), por lo que su conocimiento facilita el acceso al mundo laboral.

En nuestra Facultad el nivel de inglés necesario para cursar las materias ofertadas es equivalente a B2, por lo que la mayoría de los estudiantes que acceden al Grado tienen dicho nivel (bachillerato, formación propia), lo que les permitirá asistir y progresar adecuadamente en las materias que se impartan en inglés. Estas materias son las siguientes:

Asignaturas impartidas en inglés - Curso 2017-2018

Asignatura Curso Cuatrimestre ECTS Grupos en PDA Departamento
Química aplicada a la Biología 1c 6 1A+1B+1C C12
Citología e Histología I 1c 6 1A+1B+1C C01
Zoología II 2c 6 1A+1B+1C C04
Genética I 2c 6 1A+1B+1C C03
Genética II 1c 6 1A+1B+1C C03

En estas materias se siguen manteniendo los grupos en gallego/castellano, pero además se incorpora un nuevo grupo en inglés (toda la materia) en el que participarán un máximo de 15-16 estudiantes (en caso de una demanda superior, se usará un criterio de selección por expediente académico).

En el calendario del curso 2017-2018 ya figuran los horarios de las asignaturas en inglés, muy similares al resto de asignaturas.

Los alumnos que cursen materias en inglés lo verán reflejado en el Suplemento Europeo al Título que acompaña al expediente académico.