El objetivo general del título es proporcionar una formación de carácter general a los graduados en Biología que les capacite para ejercer la profesión reglada del biólogo. Los graduados adquirirán capacidad de organización, análisis y síntesis, para poder proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos, mediante un razonamiento crítico y el aprendizaje continuado.
En base a ello se despliegan los siguientes objetivos específicos para el Grado en Biología:
- Dotar a los estudiantes en Biología con una base sólida y equilibrada de conocimientos actualizados y habilidades prácticas que le permitan comprender la diversidad biológica y el funcionamiento de los seres vivos y su relación con el medio que les rodea.
- Desarrollar en el alumnado la habilidad para aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos a la solución de problemas concretos relacionados con la Biología y sus aplicaciones, especialmente en los campos de la salud, la industria y los sistemas productivos, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.
- Desarrollar en el alumnado capacidades autónomas de aprendizaje y plenas competencias para desarrollar la profesión de biólogo.
- Fomentar el espíritu de investigación como medio para contribuir al avance científico y tecnológico y aplicar dicho conocimiento a la solución de los problemas del entorno socio-económico y de la sociedad en general.