El Sistema de Garantía de Calidad se define cómo una herramienta estratégica básica para conseguir un avance continuo de la Facultad de Biología y de las titulaciones oficiales adscritas al centro.

En este sentido, hay que señalar que lo R.D. 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por lo que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, exige para la verificación y acreditación de un título a incorporación de un sistema de garantía interno para la evaluación, seguimiento y avance de la calidad de la oferta formativa.

Que el objetivo de cumplir con este requisito, la Facultad de Biología participó en la primera convocatoria de la ACSUG para “diseñar” un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de acuerdo al programa FIDES/AUDIT en colaboración con el Área de Calidad de la Universidade de Vigo, obteniendo la certificación del diseño el 30 de enero de 2009.

El siguiente paso fue a certificar la idónea implantación del SGC. En este sentido, y la propuesta del área de Calidad de la Universidade de Vigo, la Facultad de Biología participó en la convocatoria piloto de la ACSUG para este propósito. Tras la visita de un equipo auditor externo, recibió la certificación por parte de la agencia el 18 de noviembre de 2013, haciendo constar que el SGC de la Facultad de Biología había sido implantado de acuerdo a las directrices establecidas por el programa FIDES-AUDIT. La validez del mismo será hasta la misma fecha del año 2019, debiendo ser revisado en 2016.

La documentación marco del SGC de la Facultad de Biología es: