profesion

Novedades sobre la profesión

19/09/2016 - Convocatoria de plazas BIR 2016-2017.

Orden SSI/1461/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Más información sobre el BIR 2016-2017

¿Qué es el BIR?

25/04/2016 - Convocatoria de oposiciones de Enseñanza Secundaria.

Orden del 4 de abril de 2016 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de inspectores de Educación, al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, al cuerpo de maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Enlace a la Orden

22/02/2016 - Correspondencia del título oficial universitario de Licenciado en Biología con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016 en el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Biología.

Enlace a la Resolución

14/04/2014 - Reconocimiento del titulado en Biología como profesional con capacidad para ejercer la responsabilidad técnica de los servicios de biocidas.

La Subdireción General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado un informe en el cual se reconoce al Titulado en Biólogo como profesional con capacidad para ejercer la responsabilidad técnica de los servicios de biocidas (plaguicidas).

Así pues, con este informe se desarrolla el Artículo 5 del RD 830/2010, de 25 de junio por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, incluyendo en la lista de profesionales autorizados a los biólogos.