profesion

COBGA

 

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (COBGA) es una corporación de derecho público sin ánimo de lucro. Fue constituído tras la aprobación del Real Decreto 1679/2000, de 2 de octubre, por el cual se acuerdó la segregación de la Delegación de Galicia del Colegio Oficial de Biólogos. La creación del Colegio Oficial de Biólogos de Galiciase oficializó tras la aprobación del Decreto 237/2003 del 27 de marzo.

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (que en sus inicios fue nombrado como Delegación de Galicia del Colegio Oficial de Biólogos) abrió sus puertas en el año 1987. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 colegiadas/os.

 

Podrán colegiarse en el Colegio Oficial de Biólogos:

  • Los ciudadanos españoles o extranjeros acrediten estar en posesión del título oficial de Licenciados o Graduados en Biología, o bien algún otro título homologable a este, de acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/2158/2011, de 13 de junio, por la que se homologan determinados títulos a los correspondientes del Catálogo de títulos universitarios oficiales.
  • Doctores que posean en el desglose de su título, temas relacionados con áreas concretas de la Biología.
  • Los españoles o extranjeros que acrediten estar en posesión de un título de carácter oficial expedido por una Universidad extranjera, con la que las autoridades educativas tengan establecido un convenio de homologación en un título oficial de Licenciado/a o graduado/a en Biología.