facultad

Saludo del Decano

La página web en la que te encuentras pretende ser la puerta de entrada a la Facultad de Biología, por lo que te doy la más cordial bienvenida en nombre de todos los que formamos parte del centro. Nuestro objetivo es presentarnos como un centro de formación e investigación adaptado a los nuevos tiempos, dinámico, innovador y con visión de futuro, conservando nuestras peculiaridades y tratando de mejorar en los niveles de calidad docente e investigadora.

La Facultad de Biología imparte los estudios especializados de Grado en Biología y varios másteres de ámbito biológico. El Grado en Biología es una titulación enfocada a la preparación profesional ligada a los campos de ciencias de la vida, gozando en la actualidad de una elevada demanda social. Para los graduados que deseen una mayor especialización, la Facultad oferta varias titulaciones de máster en diferentes ámbitos de la biología: Acuicultura, Biotecnología Avanzada, Biología Marina, Neurociencias, Ciencias Biológicas y Formación del Profesorado. Son muchos los alumnos de nuestra universidad, pero también procedentes de otras universidades nacionales y extranjeras, los que cursan estos estudios que permiten dotarse de mejores expectativas a nivel profesional.

La investigación es otro de los pilares fundamentales de la Facultad de Biología y uno de los motivos del prestigio ganado desde su creación. Los grupos de investigación de la facultad desarrollan numerosos proyectos del más alto nivel y dan origen a un elevado número de tesis doctorales que permiten formar investigadores muy cualificados. La actividad científica se complementa con una variedad de programas de doctorado del ámbito biológico que son ofertados por la Universidad de Vigo y que, en gran medida, se desarrollan en nuestros laboratorios e instalaciones de investigación.

Para cumplir con eficacia la función docente e investigadora, la facultad cuenta con una extensa plantilla de profesores especializados y personal técnico y administrativo de apoyo que, junto con la amplia dotación de laboratorio y aulas, constituyen un entorno de alta calidad para la formación de nuestros estudiantes. Pero además, el estudiante encontrará un apoyo tutorial permanente y una amplia variedad de actividades extra-académicas. Todo ello responde a la convicción de que la formación universitaria ha de ser íntegra, favoreciendo la adquisición y consolidación de valores humanos, el razonamiento crítico y la mentalidad abierta y, en definitiva, buscando que nuestros titulados sean también mejores personas.

Finalmente, quiero señalar que la Facultad de Biología ha recibido un sello de certificación de la calidad otorgado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, que garantiza un estándar en la formación de nuestros estudiantes y en la adquisición de competencias que faciliten su futuro profesional como biólogos. Con el ánimo de proseguir en el camino de la mejora continua, animo a todos los que nos visitáis a través de esta página web a que os sintáis parte de nuestra facultad y aportéis vuestras sugerencias para hacernos mejores día a día.

 

Recibid un cordial saludo,

Jesús Manuel Míguez Miramontes

Decano