La apuesta por la calidad y mejora continua ha sido el eje vertebral de la facultad, pretendiendo que sea un centro de referencia en la universidad y había sido de ella. Con las miras puestas en conseguir este reto se diseñó ya el primero Plan Estratégico de la Facultad de Biología (2005/2007) que establecía unos objetivos de actuación que habían permitido guiar a la facultad cara el camino de la excelencia. De dicho plan también derivó nuestra misión y visión, que sigue siendo en la actualidad el referente de nuestro centro, así como nuestro lema “tu éxito, nuestro éxito” que está en la cabecera de nuestro plan de promoción.

La misión de la Facultad de Biología es la formación de Titulados en Biología con conocimientos actualizados, capacidades autónomas de aprendizaje y plena competencia para desarrollar la profesión de biólogo.

Para eso es imprescindible que su personal docente e investigador promueva la actividad docente de calidad y contribuya a la generación de conocimientos mediante la investigación, participando en la difusión de sus resultados en sus posibles aplicaciones en el entorno social y formando nuevos investigadores.

El alumnado tiene el deber de esforzarse en conseguir los objetivos de la titulación, participar en todas las actividades de la titulación y de su gestión académica con el fin de obtener el máximo rendimiento académico.

El personal de administración y servicios actuará como agente facilitador de las tareas mencionadas, agilizando trámites, manteniendo infraestructuras y sirviendo de cauce en el desarrollo de toda actividad vinculada a la titulación.

El éxito de estos logros por parte de todos los grupos de interés, será el éxito de la titulación.

El fin de cumplir con la misión que se tiene impuesto, la Facultad de Biología definió unos objetivos estratégicos que, aunque ambiciosos, deben ser asumibles en un plazo determinado y permitir su proyección cara el futuro.

La visión de la Facultad de Biología se resume en el siguiente:

  • Formar biólogos y titulados profesionales con capacidad de organización, planificación, análisis y síntesis, que puedan proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos mediante un razonamiento crítico y aprendizaje continuo.
  • Fomentar el espíritu de investigación para contribuir al avance científico y tecnológico. La transmisión de dicho conocimiento a la sociedad y la formación de nuevos investigadores será la mejor tarjeta de presentación.
  • Ser una facultad de referencia en el mundo universitario, potenciando su posición en la Universidade de Vigo, mediante una política y objetivos dirigidos a potenciar la cultura de mejora continua y la apuesta por la calidad de sus titulaciones.