banner

Calidad

La Facultad de Biología asume la mejora continua y la gestión de la calidad como un requisito indispensable para garantizar la satisfacción de todos los grupos de interés de sus programas formativos.

Bajo esta premisa y antes de la implantación del EEES ya participó en el II Plan Nacional de Calidad de las universidades en 2002 con evaluación externa que emitió un informe (Informe Final de Evaluación de la Titulación de Licenciatura en Biología) que incluía una serie de fortalezas y debilidades para las que llevaron a cabo las acciones de mejora pertinentes.

Posteriormente y de acuerdo con el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre de 2007 y el R.D. 861/2010, de 2 de julio de 2010 (que modifica al anterior), por los que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, todos los títulos que se imparten en la Facultad de Biología están integrados en un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) y participan en los programas de Verificación/Modificación, Acreditación y Seguimiento de Títulos.

El 18 de noviembre de 2013, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), certificó que el Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Biología está implantado conforme a las directrices establecidas en el programa FIDES-AUDIT (Certificado Nº 3 /13).

La Comisión de Calidad, presidida por el decano del centro, es el órgano encargado de la planificación de las tareas relacionadas con la implantación y seguimiento del SGC.