alumnado

Visitas

Visitas a la Facultad de Biología

La Facultad de Biología recibe cada año multitud de visitas de centros de alumnos de educación secundaria y bachillerato que solicitan conocer el centro en fechas diferentes. Estas visitas están organizadas por el Servicio de Información, Orientación y Promoción de Estudiantes (SIOPE) de la Universidad de Vigo, el cual contacta con los centros y concierta la visita. En estos casos la visita es más corta, pero los alumnos reciben información sobre el centro y sus titulaciones y participan en demostraciones que los profesores realizan en los laboratorios sobre diferentes temáticas de la biología.

Formulario de solicitude de visita

Visitas a centros de Educación Secundaria

El equipo directivo de la Facultad de Biología ofrece la posibilidad de acercarse a los propios centros de educación secundaria para trasladar a los alumnos quiénes somos y qué hacemos, y presentar nuestra oferta de titulaciones, fundamentalmente la del Grado en Biología así como sus salidas profesionales. Si desean consultar más información deben dirigirse al SIOPE o a la dirección del propio centro.

Formulario de solicitude de charlas de Orientación

Divulgación Científica

Por último, la divulgación de los conocimientos científicos está en la filosofía de nuestro centro. En este sentido, la Facultad de Biología también participa a través del SIOPE, en la divulgación de temas de actualidad de interés científico para aquellos centros que así lo solicitan. De esta manera los alumnos tienen la posibilidad de conocer e interaccionar con profesores de nuestra facultad que participan de forma desinteresada en la impartición de estas charlas. Para ello deben contactar con el SIOPE o directamente a nuestra dirección.

Formulario de solicitude de charlas de Divulgación