banner

Commitment to quality

La apuesta por la calidad y mejora continua ha sido el eje vertebral de la facultad, pretendiendo que sea un centro de referencia en la universidad y fuera de ella. Con las miras puestas en alcanzar este reto se diseñó ya el primer Plan Estratégico de la Facultad de Biología (2005-07) que establecía unos objetivos de actuación que permitieran guiar a la facultad hacia el camino de la excelencia. De dicho plan también derivó nuestra Misión y Visión, que sigue siendo en la actualidad el referente de nuestro centro, así como nuestro lema “tu éxito, nuestro éxito” que está a la cabecera de nuestro plan de promoción.

La misión de la Facultad de Biología es la formación de Titulados en Biología con conocimientos actualizados, capacidades autónomas de aprendizaje y plena competencia para desarrollar la profesión de biólogo.

Para ello es imprescindible que su personal docente e investigador promueva la actividad docente de calidad y contribuya a la generación de conocimientos mediante la investigación, participando en la difusión de sus resultados en sus posibles aplicaciones en el entorno social y formando nuevos investigadores.

El alumnado tiene el deber de esforzarse en alcanzar los objetivos de la titulación, participar en todas las actividades de la titulación y de su gestión académica con el fin de obtener el máximo rendimiento académico.

El personal de administración y servicios actuará como agente facilitador de las tareas mencionadas, agilizando trámites, manteniendo infraestructuras y sirviendo de cauce en el desarrollo de toda actividad vinculada a la titulación.

El éxito de estos logros por parte de todos los grupos de interés, será el éxito de la titulación.

A fin de cumplir con la misión que se ha impuesto, la Facultad de Biología ha definido unos objetivos estratégicos que, aunque ambiciosos, deben ser alcanzables en plazo determinado y permitir su proyección hacia el futuro.

La visión de la Facultad de Biología se resume en lo siguiente:

  • Formar biólogos y titulados profesionales con capacidad de organización, planificación, análisis y síntesis, que puedan proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos mediante un razonamiento crítico y aprendizaje continuo.
  • Fomentar el espíritu de investigación para contribuir al avance científico y tecnológico. La transmisión de dicho conocimiento a la sociedad y la formación de nuevos investigadores será la mejor tarjeta de presentación.
  • Ser una Facultad de referencia en el mundo universitario, potenciando su posición en la Universidad de Vigo, mediante una política y objetivos dirigidos a potenciar la cultura de mejora continua y la apuesta por la calidad de sus titulaciones.